Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3723
INDEC

El NEA fue otra vez la región con mayor inflación: 5,5% en diciembre

El rubro "Alimentos y bebidas" subió 9,1%. Cerró el 2020 con una suba del 42,2%, muy por encima de la media nacional.

El NEA fue otra vez la región con mayor inflación: 5,5% en diciembre


El Nordeste fue en diciembre la región con mayor índice de inflación, con un 5,5%, muy por encima de la media nacional, que fue del 4%, según el informe difundido este jueves por el Indec.

Además, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo también la mayor suba del Índice de Precios al Consumidor de todo el 2020. Cerró con un 42,4%, mientras que la medición general fue del 36,1% en todo el país.

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

La inflación de diciembre en el NEA estuvo impulsada por el rubro "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", con una suba del 9,1%, más del doble del nivel general (4,4%). Otras divisiones con fuertes incrementos fueron "Restaurantes y hoteles", con un 6,2%; "Prendas de vestir y calzado", con el 6,1%, y "Bebidas alcohólicas y tabaco", con 5,7%.

Los otros rubros: "Salud" (4,6%), "Transporte" (3,6%), "Recreación y cultura" (2,2%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (1,7%).

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE, REGIÓN POR REGIÓN

El NEA fue en diciembre la región con mayor inflación, con un 5,5%, seguida por el NOS y Cuyo, con el 4,3%. Más atrás quedaron la región Pampeana, con el 4,2%; GBA, con el 3,7%, y la Patagonia, con el 3%.