Aguas de Formosa: "Preocupan posibles futuras restricciones en la distribución"
El gerente de Aguas de Formosa destacó los trabajos realizados en la toma norte, donde se implementaron balsas con bombas para enfrentar la crisis hídrica

El ingeniero Alfredo Gusberti, gerente de Aguas de Formosa, expresó su preocupación en Radio Uno por la acelerada bajante del Río Paraguay, lo que podría impactar en el suministro de agua potable para la ciudad. "Estamos preocupados, preocupados. Hoy ya está en lo que se considera el nivel cero", afirmó, alertando sobre la magnitud de la situación y la posibilidad de futuras restricciones en la distribución de agua.
Gusberti explicó que la bajante dejó al descubierto la infraestructura de la toma central, lo que permite observar daños en la cañería debido a la falta de agua. "Jamás habíamos tenido a la vista la toma central para hacer un diagnóstico correcto. Hoy está totalmente expuesta", reveló. Este diagnóstico fue clave para reforzar la cañería y permitir que el sistema continúe operando con cierta normalidad.
Además, el gerente de Aguas de Formosa destacó los trabajos realizados en la toma norte, donde se implementaron balsas con bombas para enfrentar la crisis hídrica. "La toma norte es lisa y llanamente un canal. Estamos limpiando barro para mantener el ingreso de agua", comentó, advirtiendo que, si la situación empeora, podrían ser necesarias restricciones en la distribución de agua en la ciudad.
Finalmente, Gusberti llamó a la población a tomar precauciones y optimizar el uso del agua, resaltando la importancia de contar con cisternas para almacenar el recurso. "Le pedimos a la población que tenga cisternas, además del tanque elevado. Eso aísla a los inmuebles de la variación de presión", concluyó.