Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3715
CORONAVIRUS

La EPES 49 “Gral San Martín” de Clorinda sería utilizada para centro de aislamiento

En horas de la tarde del pasado miércoles se dio una reunión entre autoridades del sistema de salud pública, de educación y de seguridad en la EPES N° 49 “Gral. San Martín” más conocida como la Escuela de Comercio,

La EPES 49 “Gral San Martín” de Clorinda sería utilizada para centro de aislamiento
Fachada de la EPES 49 “Gral San Martín” que se esta reacondicionado para centro de aislamiento

En horas de la tarde del pasado miércoles se dio una reunión entre autoridades del sistema de salud pública, de educación y de seguridad en la EPES N° 49 “Gral. San Martín” más conocida como la Escuela de Comercio, la reunión estuvo ligada a lo que se estará implementando en dicho establecimiento educativo en los próximos días, preparar las instalaciones de esta institución para ser utilizado como centro de aislamiento, en principio la preparación es para recibir a personas del ingreso organizado y administrado provincial pero no se descarta que de ser necesario sea utilizado para aislamiento preventivo debido a la cantidad de casos existentes en los últimos días en la segunda ciudad provincial. 

De la reunión antes señalada habrían participado entre otros, el Director del Hospital de Clorinda el Dr. Nelson Gutiérrez, una autoridad policial y directivos de la institución, en la misma se habría señalado que una empresa estaría arribando a dicha institución en las próximas horas a fin de encarar ciertos detalles ligados a la reorganización de aulas y la ampliación de comodidades para que se pueda utilizar como centro de aislamiento, además la intención es que todos los elementos que pudieran a llegar a ser necesarios se encuentren listos.

La EPES N° 49 es una escuela prácticamente nueva ya que a poco de su refacción se debió paralizar las actividades áulicas por lo que tienen muy poco uso y está en buenas condiciones generales, y reúne los requerimientos básicos para albergar a personas, en la misma condición estarían otros establecimientos que también están en carpeta y que de ser necesario serian verificados para su puesta a punto para similares usos. Desde la noche del miércoles que desde el lado de la seguridad ya se impuso presencia de consigna de efectivos de la Policía, en cuanto a la empresa que encararía las tareas se habla de una que está ligada al gobierno provincial que habitualmente suele ganar licitaciones para obras como instituciones educativas.