Revisión de cámaras y análisis toxicológicos: las primeras medidas en la investigación por el ataque a Nicolás Pino
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa. También se recogieron muestras del explosivo y buscan determinar de qué químicos estaba compuesto

La entrega de un paquete con explosivos a la Sociedad Rural Argentina (SRA) este jueves provocó un amplio despliegue policial en las inmediaciones del predio del barrio porteño Palermo y la intervención de la Justicia, que ya trabaja en determinar en qué circunstancias se produjo la llegada del sobre dirigido al presidente de la entidad Nicolás Pino.
La causa quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, quien subroga en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a Sebastián Casanello, de viaje en el exterior. Y en el marco de las primeras medidas que ordenó, el magistrado solicitó tanto la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del predio de la SRA, como un análisis toxicológico de las muestras recogidas tras la explosión.
Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, la examinación es sobre las sustancias desconocidas que liberó la encomienda al momento del estruendo. Con sus resultados, se va a poder saber cuáles fueron los químicos con los que fue creado el artefacto y determinar si hubo pólvora.
Por otro lado, indicaron que las imágenes de los videos serán evaluadas esta tarde. A partir de estas, los investigadores esperan tener más pruebas para resolver un interrogante clave para el caso: quién fue el delivery que hizo la entrega del paquete. Intentan determinar si pertenecía a alguna cadena de envíos a domicilio o si lo hizo de manera particular.
Además, con los elementos secuestrados en el operativo, las autoridades buscan conocer cómo fue confeccionado el paquete que provocó una explosión en la oficina de Pino, donde su secretaria Pamela Sousa abrió el sobre. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el juez le tomará declaración testimonial a ambos.