Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36969
Esta tarde brindará una charla en el Salón de El Comercial

Sonia Sánchez, sobreviviente de trata y prostitución: "Me violaban entre 30 y 40 veces al día"

Sonia Sánchez, sobreviviente de trata de personas y prostitución, contó en primera persona su experiencia, de la que esta misma tarde dará cuenta en una charla abierta a todo el público en el Salón de El Comercial (Yrigoyen 58) a las 18 horas.

En los estudios de Radio Uno, Sonia Sánchez, cuenta en primera persona el horror de la trata y la prostitución

En los estudios de Radio Uno, Sonia Sánchez, sobreviviente de una red de trata y prostitución, contó que "caí en eso por hambre, yo venía de Chaco hacia Buenos Aires, con ánimos de progreso, y de repente me encontré en la calle, sin trabajo, sin nada y caí en la trampa".

La mujer fue contundente en su discurso al afirmar que "la prostitución no es trabajo, ni es el oficio más antiguo del mundo, la prostitución es la violación de los derechos económicos, sociales y culturales que se somete a una persona, a una mujer, y si existe la prostitución es porque los hombres van de putas" (sic).

Dijo que "en la prostitución no hay libertad, no se puede elegir nada. A nosotras, en el lugar donde estábamos, en una habitación siempre encerradas, nos violaban entre 30 a 40 veces por día" y aseveró que "en esos lugares, una no maneja dinero, lo que nos colocan los proxenetas, son precintos de colores, cada color indica la cantidad de violaciones y el tipo de violaciones que sufriste, eso les da a ellos la pauta de cuánto dinero hicimos en el día".

Sonia fue engañada hasta Santa Cruz, más precisamente a la ciudad de Río Gallegos, y allí, llevada a una denominada "casita de la tolerancia" donde al llegar a un supuesto bar donde iba a trabajar, le quitaron su documento y le dijeron, con 17 años, que sería "una puta más como el resto".

La mujer no recuerda el momento exacto ni cómo fue que se escapó de ese lugar, pero solo tiene una imagen, y es de ella, ya en Buenos Aires, llegada a una plaza.

Esta tarde, desde las 18, en el Salón de El Comercial (Yrigoyen 58), Sonia Sánchez contará en primera persona el horror que le tocó vivir y mostrarán un documental sobre su vida.