Desde la Cámara de Estacioneros del Nordeste dicen que todos los meses habrá un 2% de aumento en el combustible
Desde la CESANE dicen que ya estamos cerca a igualar los valores referenciales de los combustibles en toda la región, y que habrá aumentos todos los meses que restan del año pero que "serán imperceptibles" para la gente puesto que estarán por debajo de la inflación. Además, indicaron que hay un 40% de caída en las ventas en el NEA.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (CESANE), habló con Radio Uno y graficó que "se está en un punto crítico donde tenemos una caída que ha sido del 40% en el NEA, sobre todo en las zonas donde hay contacto directo entre Argentina y Paraguay, como ser Iguazú, Posadas, Irigoyen, en Misiones, o Clorinda en Formosa, o Santo Tomé en Corrientes; pero la caída real con respecto a antes del 2021, es del 20%".
Sin embargo, dijo que el aumento en los combustibles que "seguirá todos los meses" será de un orden del 2% aproximadamente, y "será imperceptible" para el bolsillo de la gente, puesto que "hasta ahora tenemos aumentos que están por debajo de la inflación".
Jalaf destacó que "estamos muy próximos a tener los valores que están de referencia en toda la región, Brasil, Paraguay; menos Uruguay que tiene los precios mucho más caros, porque no tienen petróleo; pero faltan actualizar unos impuestos que es lo que están atrasados, los impuestos de este año, y con eso ya estaríamos iguales, falta muy poco".