Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/366
Fútbol

El TAS falló en contra de San Martín de Tucumán

El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino: no aceptó la solicitud que había hecho la entidad tucumana para ascender directamente a la Liga Profesional, tras la suspensión del campeonato en el que estaba punteros.

San Martín de Tucumán se quedó sin ascenso tras el fallo del TAS.Crédito: Web

En consecuencia, la AFA deberá resolver de qué manera los equipos lucharán por los ascensos en la Primera Nacional. El Ciruja deberá disputar el torneo que defina la entidad. La novela entre San Martín, el TAS y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) se terminó tras la resolución.

Es que tras dos semanas de espera, el tribunal tomó una decisión por la apelación del club tucumano y se expidió en contra de los "Santos". "La apelación presentada por el Club Atlético San Martín contra la decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación de Fútbol Argentina es rechazada", dijo el tribunal en un comunicado en el que detalló varios puntos.


Los puntos del fallo

1°- La apelación presentada por el Club Atlético San Martín contra la decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación de Fútbol Argentina es rechazada.

2°- La decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación de Fútbol Argentino es confirmada.

3°- Se imponen costes del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS al Club Atlético San Martín.

4°- Se ordena al Club Atlético San Martín a abonar CHF 2500 a la Asociación de Fútbol Argentino como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje.

5°- El resto de pretensiones son rechazadas.

Notas Relacionadas