Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3659
pandemia

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín, tiene coronavirus

Uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, dio positivo a coronavirus este  martes y se procedió al hisopado de toda su familia como así también de los contactos estrechos. Hasta ahora el único resultado positivo es el de él.

El Comercial pudo confirmar de fuentes confiables que al funcionario judicial ya le habrían realizado el hisopado correspondiente con el resultado positivo para coronavirus por lo que ya estaría cumpliendo aislamiento obligatorio y preventivo. Crédito: web

La noticia estalló como una bomba cerca del mediodía. Por los pasillos de tribunales (ahora de feria ) y con muy pocas personas trabjando, el rumor de que el Ministro del Superior Tribunal de Justicia y a su vez presidente, Dr. Guillermo Horacio Alucín, había contraído coronavirus se volvió viral.

El Comercial pudo confirmar de fuentes confiables que al funcionario judicial ya le habrían realizado el hisopado correspondiente con el resultado positivo para coronavirus por lo que ya estaría cumpliendo aislamiento obligatorio y preventivo.


Su entorno familiar tambien está en aislamiento pero en estos casos, los hisopados habrían dado negativos.


¿Desde donde vino el contagio? Hay varias hipótesis que van desde un hijo del magistrado que habría llegado de Córdoba, hasta la cercanía con el caso reciente de contagios comunitarios que se inició en el Circuito Cinco, que involucró a personal del Ministerio de la Comunidad y que a su vez también tuvo casos positivos en el Poder Judicial donde abogados que  por estos días guardan cuarentena podrían haber sido los primeros contactos que provocaron que al día de hoy, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia sea el primer funcionario de la provincia de Formosa con COVID 19 positivo.

Notas Relacionadas