Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3646
REUNIÓN CON INTENDENTES

Kicillof: "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones"

El gobernador de Buenos Aires afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado.

 Kicillof: "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones"
El gobernador anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", tras un encuentro que mantuvo en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar con intendentes de la Costa Atlántica, y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado por el coronavirus.

"La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva; es mentira que el problema son los jóvenes", enfatizó Kicillof, en una conferencia de prensa que encabezó luego de evaluar la situación epidemiológica juntos a los jefes comunales.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador ratificó la intención de mantener la temporada de verano "porque es empleo y producción".

En ese sentido, reiteró la necesidad de sostener los cuidados tras el aumento de contagios registrado desde diciembre, y advirtió que "si siguen creciendo", será necesario "aplicar más restricciones".

A su vez, Kicillof anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" en la provincia de Buenos Aires, con la incorporación de 350 nuevos centros de aplicación, focalizados en escuelas.

La reunión

El encuentro entre el gobernador y los intendentes fue el segundo de este tipo desde el inicio del año, luego del realizado en San Bernardo el martes último, y en este caso se llevó adelante desde las 10.30 en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, ubicado en el partido de Mar Chiquita, a 25 kilómetros del centro de Mar del Plata.

Además de Paredi como anfitrión, estuvieron presentes los intendentes de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Cristian Cardozo; Necochea, Arturo Rojas; General Lavalle, José Rodríguez Ponte, y General Paz, Juan Manuel Álvarez.

(Télam)