Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3633
Salud

Formosa utilizará el suero hiperinmune anti COVID 19

La provincia está en tratativas para adquirir el medicamento que empieza a ser distribuido para su utilización.

Formosa utilizará el suero hiperinmune anti COVID 19


Según aclaró este lunes el médico infectólogo, Julián Bibolini, la provincia realizó todos los trámites para la adquisición del medicamento y utilizarán los antes posible el mismo en pacientes con coronavirus.

Dijo además que: “La administración de este medicamento disminuye significativamente la posibilidad de fallecimiento en pacientes más graves de coronavirus”.

Explicó también que disminuiría los tiempos de internación, entre otras ventajas y aplicado a pacientes con los cuadros más graves y subrayó que el suero equino “tiene una eficacia muy alta en personas con moderada y severa complejidad de la enfermedad”, remarcando que su aplicación reduce un 45 por ciento la mortalidad por coronavirus.

Cabe señalar que la producción del suero surgió de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam); y el apoyo del Estado nacional.