Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3619
Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo sumó su cuarto triunfo al hilo ante Platense

San Lorenzo cosechó un importante triunfo hoy en horas del mediodía, luego de imponerse ante Platense por un gran 77-73.

San Lorenzo sumó su cuarto triunfo al hilo ante Platense
El "Ciclón" dio vuelta el resultado ante el Calamar y se quedó con el triunfo sobre el cierre del encuentro.Crédito: Web

Es la cuarta victoria consecutiva para el elenco dirigido por Silvio Santander, que gracias a este nuevo éxito sigue escalando en la tabla de posiciones.

Facundo Piñero fue el máximo anotador del partido luego de sumar 19 puntos (más 5 rebotes), y la otra gran figura fue Nicolás Aguirre (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), que disputó uno de sus mejores encuentros en lo que va de la temporada. Nico Romano (14 tantos y 7 tableros) completó el tridente destacado en San Lorenzo.

Por su parte, Platense tuvo a varios de sus titulares en rol destacado, independientemente de no poder quedarse con el triunfo. Matías Bernardini (15 unidades), Facundo Vázquez (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Julián Aprea (11 tantos y 10 rebotes), Julián Morales (12 puntos) y Lucas Goldenberg (9 tantos y 9 rebotes) fueron los más sobresalientes.

San Lorenzo llegó a estar once unidades abajo durante la primera mitad, pero encontró un mayor orden desde las últimas instancias del segundo cuarto y a partir de un tercer periodo sobresaliente. Allí supo imponer su juego, plasmó una versión más cómoda de su básquet y terminó inclinando poco a poco la balanza a su favor.

El último cuarto fue fundamental, con una carrera de 23 a 13 que permitió que el Ciclón pueda dar vuelta la historia. En los cuatro minutos definitorios, los de Boedo le dieron el giro al partido con un par de buenas defensas y efectividad adelante (Defelippo y una conversión de Piñero para pasar a ganarlo por la mínima de 68-67).