Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/36047

Israel confirmó haber matado a Ismail Ghoul, miliciano de Nukhba, la fuerza de élite de Hamás

El integrante de la fuerza del grupo terrorista había participado en los ataques del 7 de octubre, que originaron el conflicto en Medio Oriente.

Israel confirmó haber asesinado a Ismail al Ghoul, miliciano de Nukhba, la fuerza de élite de Hamás, quien participó en los ataques del 7 de octubre, que originaron el conflicto en Medio Oriente.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un terrorista de Nukhba, que participó en la masacre del 7 de octubre y fue responsable de la grabación y publicación de los ataques contra las tropas", indicó un comunicado castrense.

Avance israelí ante los altos mandos de Hamás
Como parte de su papel en el ala militar de Hamás, Al Ghoul instruyó a otros operativos sobre cómo grabar las operaciones y participó activamente en la grabación y publicación de los ataques contra las tropas, tanto el 7 de octubre como en la ofensiva en Gaza como propaganda.

El máximo jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en un ataque atribuido a Israel en Teherán hace dos día; mientras que el Ejército confirmó que el jefe militar del grupo, el comandante de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif, murió en un ataque en el sur de la Franja hace veinte días.

Deif era considerado -junto con el jefe de Hamás en el enclave, Yahya Sinwar- el cerebro de los ataques del 7 de octubre.