Javier Milei: "Cuando al campo le fue bien, a todos los argentinos les fue bien"
El presidente destacó el rol del campo para la economía en su discurso de inauguración de la Exposición Rural. Comparte el escenario con la vice, Victoria Villarruel, luego de semanas de desencuentros y cuestionamientos internos

El presidente Javier Milei ofrece su discurso de inauguración de la última exposición rural. Está acompañado por todo su gabinete, incluida la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que llegó más temprano al predio ubicado en Palermo, luego de semanas de desencuentros y cuestionamientos internos.
La presencia del jefe de Estado llega en un contexto de tensión con el sector del campo, que presiona por la liberación del cepo cambiario y la quita de retenciones, tensión que quedó reflejada en el duro comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Milei ingresó al predio ferial solo, en un vehículo oficial, desde donde saludó a todos los presentes. Luego, sobre el palco, saludó uno a uno a sus funcionarios. Fue especialmente frío con la vicepresidenta.
Antes del mensaje del mandatario, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. "Señor presidente, los productores necesitamos la certeza de que va a quitar las retenciones", planteó.
Y agregó: "El productor no es un especulador, sino una persona eficiente en el manejo de lo que produce. Debe usar su producción para liquidarla sin más, sino pensar en pagar sus costos, equiparse de maquinaria, personal, insumos, preservar el suelo, su principal recurso, y no menos importante, proveer sus necesidades personales y las de su familia".
Y añadió: "Que no se llame especulación a lo que es simplemente sana y buena administración".
(Infobae)