Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35842
Lo investiga la Justicia Federal

Marylin Canata, la ex diputada que denunció lo sucedido en Chaco con las pensiones irregulares: "Están involucrados todos"

Radio Uno se contactó con Marilyn Canata, exdiputada nacional y denunciante de la causa que investiga la gestión irregular de pensiones por discapacidad en Taco Pozo, Chaco.

Marilyn Canata ex diputada nacional chaqueña que denunció las pensiones irregulares en Taco Pozo y que ahora investiga la Justicia Federal

Canata reveló detalles escalofriantes sobre el modus operandi de la red que operaba en la zona. "El Intendente de Taco Pozo manejaba el sistema como un feudo. La gente iba a pedir una ayuda económica o una pensión y él les decía que se la daba, pero que el voto era para él. Los hacía trabajar en el municipio, pero no podían realizar ninguna tarea laboral", explicó.


La exfuncionaria relató que la red incluso involucraba a profesionales médicos que certificaban las discapacidades de manera fraudulenta. "Se cobraba por hacer el certificado, entre $30,000 y $60,000. Y la gente que no pagaba en la primera visita, lo anotaban en una libretita y se la cobraban después".


Canata explicó que la red no solo era política, sino también delictiva. "Los cuadernos que se encontraron con las anotaciones de las personas que "gestionaban" las pensiones, y la hija del intendente, quien manejaba la oficina de Anses en Taco Pozo, son prueba de la magnitud de la red".


La investigación, a cargo del Fiscal Federal Carlos Martín Amad, avanza con 14 imputados y podría llevar a juicio a los responsables.