Incautación récord de cocaína en la Hidrovía Paraná-Paraguay: la droga tenía como destino Bélgica y está valuada en 200 millones de dólares
Las autoridades paraguayas realizaron el martes un decomiso histórico de cocaína en un puerto privado sobre el río Paraguay, en las afueras de Asunción. La Hidrovía Paraná-Paraguay, una extensa red fluvial, es una vía crucial para el tráfico de esta droga.

El cargamento, que hasta el momento suma 4.013 kilos de cocaína, fue encontrado en contenedores que transportaban bolsas de azúcar con destino a Amberes, Bélgica.
Jalil Rachid, jefe de la Secretaría Nacional de Antidrogas de Paraguay, declaró: "Es el cargamento récord en la República del Paraguay".
La droga estaba camuflada de una manera inusual. Rachid explicó: "Fue como en las películas. La droga estaba dividida en bolsas. No vemos esto nunca, salvo en las series de TV. Por era tanta cantidad que no estaba dividida en panes, sino en bolsas de 20 kilos".

El valor estimado del cargamento supera los 200 millones de dólares, según las autoridades.
El operativo fue resultado de varias semanas de trabajo de inteligencia. Rachid afirmó: «Un desafío era poder secuestrar la cocaína en los puertos paraguayos, antes de que salga del país. No como ocurría antes de que nos enterábamos de que la droga había salido del país, cuando la secuestraban en las terminales europeas».
El presidente paraguayo Santiago Peña destacó la importancia de este decomiso, señalando que anteriormente esta cantidad de droga solía salir del país y era interceptada en Europa.
La investigación continúa y la fiscalía trabaja con la información obtenida para ampliar el caso. Hasta el momento no se han reportado detenciones.
Dealers de Jardín América fueron detenidos por la Policía en la zona universitaria de Oberáhttps://t.co/wY1aC3dPhq
— misionesonline.net (@misionesonline) July 17, 2024