Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3567
La Liga de España

Barcelona goleó al Granada con doblete de Messi

El conjunto culé se impuso 4-0 con dobletes del argentino y el francés, para meterse en la pelea de la Liga de España.

Lionel Messi anotó dos tantos en la victoria del Barcelona ante el Granada.Crédito: Web

Barcelona fue un relojito y se impuso ayer por goleada sobre el Granada, como visitante por 4-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 18ª fecha de la Liga de España, para seguir achicando diferencias con el líder.

El conjunto catalán contó con una gran actuación de su capitán, Lionel Messi, y de la otra estrella de su plantilla, Antoine Griezmann, quienes se despacharon con dobletes.

Griezmann abrió el marcador a los 12 minutos de juego tras pescar un rebote y definir. El francés estaba en posición adelantada, pero el pase fue habilitado por un defensor. 

Messi apareció a los 35 y 42 de la primera parte para ampliar la ventaja con dos golazos, uno de jugada y otro de tiro libre.En el complemento, Antoine Griezmann se encargó de sellar la victoria tras una gran definición, a los 18. 

Dos minutos después Lionel Messi dejó el campo, reemplazado po Martin Braithwaite.El elenco local, que pelea por clasificarse a las copas internacionales (7º con 24 puntos), terminó con un hombre menos por la expulsión a los 33 minutos de la segunda etapa de Jesús Vallejo.

Con este resultado, el Barcelona quedó 4º con 31 puntos a siete del Atlético de Madrid que no pudo jugar por la tormenta de nieve que cayó sobre la capital de España.

Empató el Real Madrid
En tanto, el equipo dirigido por Zinedine Zidane solo empató en su visita a  Osasuna 0 a 0 y no pudo subirse a la punta de la tabla de posiciones de la Liga española que es liderada por Atlético de Madrid del agentino Cholo Simeone.

Ganó el Sevilla
En un partidazo de cinco goles (cuatro de ellos en 20 minutos), Sevilla derrotó por 3 a 2 a Real Sociedad y lo alcanzó en la tabla con 30 unidades cada uno. Se jugó en el estadio Sánchez Pijuán y los tres goles del ganador fueron obra de Y. En-Nesyri. Mientras que para el perdedor anotaron Carlos (e/c) e Isak.