Donald Trump, luego del ataque a balazos: "Dios evitó que pasara lo impensable"
El expresidente de Estados Unidos publicó un breve texto en el que agradece el apoyo y pide rezar por los heridos y la víctima fatal del atentado en el acto en Pensilvania; "Es increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país", lamentó

Pocas horas después del intento de magnicidio que sufrió este sábado durante un acto de campaña en Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció con un nuevo mensaje de agradecimiento para sus votantes, dio detalles sobre cómo fue el ataque y expresó sus condolencias por el muerto y los dos heridos que dejó el incidente.
"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", adelantó.
"Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible. En este momento es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal triunfe", marcó.
Finalmente, resaltó el amor que tiene por su país y su electorado y concluyó: "Espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin". De esta forma, dejó entrever que su intención es continuar con normalidad con la campaña que realiza previo a las elecciones del 5 de noviembre, y que lo llevará a participar de la Convención Nacional Republicana que está programada para esta semana.
En un primer mensaje publicado tras el intento de asesinato, el magnate había expresado: "Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania". "Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida", sumó.
Además, aseguró: "Es increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país", y ratificó que el atacante -identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años- fue abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Asimismo, dio detalles sobre su estado de salud y la herida que recibió mientras se encontraba en el escenario de la localidad de Butler. "Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando", acotó y cerró: "Dios bendiga a Estados Unidos".
(La Nación)