Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/356
CORONAVIRUS

Nilda Patiño criticó la decisión del regreso a clases presenciales en Formosa

La profesora Nilda Patiño, Secretaria General del gremio Docentes Autoconvocados, criticó duramente la decisión del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, quien informó a los profesionales que la próxima semana retomarán las clases presenciales a la provincia. Dijo que las condiciones no están dadas y que faltan elementos de bioseguridad para asegurar que los estudiantes estén a resguardo.

Nilda Patiño criticó la decisión del regreso  a clases presenciales en Formosa
Nilda Patiño, Secretaria General de Docentes Autoconvocados

La secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, lamentó el regreso a clases con una situación desfavorable en cuanto a la falta de agua y personal de limpieza. 
 “Estamos sorprendidos, los docentes fueron notificados de que se volverá a las aulas con la semipresencialidad, no sería de lunes a viernes, sino que se pautarían los horarios y eso tampoco les facilita la vida a los padres. Mañana –por hoy- habrá jornadas vía Zoom a los de primaria para organizar la escuela”, declaró Patiño.
 Para la gremialista “lo terrible es que en plena república uno tenga que andar averiguando como detective, que no tenga la prensa ni los padres la información”.
Manifestó que “siento mucha tristeza por la falta de consideración, de empatía, de cuidado del otro y de la otra. Cuando todo se empeora volvemos a clases, lo central es que no hay agua ni en la capital, tenemos horas en las que estamos sin agua, y es ínfimo el kit de sanitizantes que mandan a las escuelas”.
La gremialista advirtió que desde el Ministerio de Educación la harán firmar a cada padre un documento en donde conste que es decisión de ellos mandar a sus hijos a las escuelas.
(Con información de Radio Uno)