Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3559
En la provincia se detectaron en total 16

Coronavirus: jornada con 4 nuevos casos positivos en la ciudad de Formosa

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó este mediodía que en la jornada, tras 553 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos; 16 arrojaron resultados positivos. Así, hay 7 casos en Clorinda, 4 en Ingeniero Juárez, 4 en la ciudad de Formosa y 1 de un transportista oriundo de la ciudad de Clorinda que ingresó desde la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus: jornada con 4 nuevos casos positivos en la ciudad de Formosa

Hay 16 nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia de Formosa. De ellos, 7 corresponden a la ciudad de Clorinda, se trata de 4 contactos estrechos de un caso positivo previo; 2 corresponden a detecciones de búsqueda en terreno y 1 caso es de una persona que se realizó un testeo en el marco de una derivación desde Clorinda hacia el Hospital Central de la ciudad de Formosa.

Por otra parte, de los 4 casos de Ingeniero Juárez, todos corresponden a detecciones en terreno en el marco de los controles que se están llevando a cabo en los barrios de esa localidad. Todas las personas están internadas en el Centro de Atención Sanitaria N°3 que funciona en el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.

Asimismo, en el caso de la ciudad de Formosa, respecto a los 4 casos detectados en el día de hoy; 1 corresponde a un contacto estrecho de un caso positivo previo; y hay 3 mujeres que fueron detectadas mediante las búsquedas en terreno y que resultaron ser vecinas de un caso positivo previo dado en el barrio República Argentina. Todas estas personas están alojadas en el Centro de Atención Sanitaria N°1 que funciona en el Estadio Cincuentenario.

Por último, respecto al caso del transportista, es un hombre de 38 años oriundo de la ciudad de Clorinda, que llegó desde Buenos Aires. Se realizó su aislamiento preventivo y se sometió al hisopado de control, su PCR arrojó resultado positivo. También fue llevado al Cincuentenario.

Datos acumulados

En la fecha se han diagnosticado en la provincia de Formosa, 538 casos, de los cuales se recuperaron 251 y quedan activos unos 259. Se cuentan 2 fallecidos por Coronavirus y se llevan realizados unos 43.947 testeos con un 1.22% de positividad.

Respecto a las ciudades con incidencia diferenciada por COVID; en el caso de Clorinda, se diagnosticaron 113 casos, quedan activos 44 y hay 101 personas en cuarentena. En Juárez, se diagnosticaron 153 casos, de los cuales todos están activos y quedan 467 personas en cuarentena. Por último, en Formosa capital, hay 30 casos diagnosticados, quedan 29 activos y son 197 las personas en cuarentena.

Temas en esta nota

Coronavirus