Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35396
En la Costanera

Se realizó con éxito la "Maratón de la Familia" del Instituto Adventista de Formosa

La propuesta saludable y vinculada a los buenos hábitos de vida se realizó el pasado domingo 30 de junio en la Costanera de Formosa.

Línea de largada. El domingo 30 de junio se corrió la "Maratón de la Familia" del Instituto Adventista

La comunidad educativa del Instituto Adventista de Formosa realizó el pasado domingo 30 de junio la Maratón de la Familia "Sigo hacia la meta" en la Costanera de la ciudad en horas de la mañana. Además, se hizo la presentación de varios stands de los 8 remedios naturales, se tratan de principios generales de cómo desarrollar y mantener una vida mejor en el ámbito físico, emocional y espiritual. 

La propuesta saludable y vinculada a los buenos hábitos de vida se realizó el pasado domingo 30 de junio en la Costanera de Formosa. Contó con la participación de más 150 corredores entre alumnos, cuerpo docente y familiares.

La carrera contó con varias categorías entre ellas la promocional de 400 metros, sub-10, 500 metros, sub-12 1 KM, sub-15 3 KM y sub-18 y libre 5 KM. 

El principal propósito de este tipo de actividades es promover la unidad y la salud en la comunidad formoseña. Es por lo que, en los stands de los 8 remedios naturales, se trataron temas como: Alimentación sana, el aire puro, la exposición a la luz solar, práctica de ejercicio físico, descanso, temperancia y confianza en Dios. La presentación de estos estuvo a cargo de los alumnos del instituto de los diferentes cursos. 

También estuvieron presentes y apoyando el evento la Coordinación de Educación Física de Formosa, quienes brindaron una capacitación sobre primeros auxilios a todos los asistentes de la carrera.

Hubo clases sobre RCP para los participantes e interesados

este tipo de actividades hacer énfasis en la prevención y la concientización de la importancia de una vida saludable como resultado de prácticas sanas, orientado sobre todo a prevenir y formar que es fundamental. 

Es así como desde las Instituciones Adventistas más allá de del conocimiento académico se promueve el desarrollo armonioso de la persona como un todo en las áreas espiritual, intelectual, físico y social, basando sus enseñanzas en Cristo. 

Este tipo de actividades buscan hacer énfasis en la prevención y la concientización de la importancia de una vida saludable como resultado de prácticas sanas, orientado sobre todo a prevenir y formar que es fundamental.