Se hizo un hisopado de forma voluntaria porque estuvo en Juárez y ahora no lo dejan salir
Guido estuvo en Ingeniero Juárez y tras el llamado del Consejo a las personas a que se realizaran voluntariamente el hisopado, al regresar a la ciudad de Formosa, junto a su esposa y su hijo, se acercaron a la UPAC, donde les indicaron que serían llevados a uno de los centros de aislamiento que funcionan en la ciudad. Lo que jamás pensó él es que, un acto de voluntad por proteger su salud y la del resto de los ciudadanos, se le volvería en contra. Hace días que está literalmente encerrado en el colegio, y no lo dejan ni siquiera salir al patio. “Esto es una cárcel” denuncia.

Guido publicó un duro posteo en Facebook –la caja de resonancia y la vía de escape de muchos ciudadanos- donde cuenta las peripecias que le han hecho vivir desde el 2 de enero cuando se presentó ante la Unidad de la Pronta Atención para la Contingencia (UPAC); a realizarse un hisopado por haber estado en la localidad de Ingeniero Juárez días atrás.
Como tuvo contacto con su familia al regresar, por precaución, tanto él como su mujer y su pequeño hijo, fueron a hisoparse y allí les indicaron que los llevarían al colegio Ramón Carrillo en esta ciudad capital.
El hombre cuenta que “Fuimos con mi mujer y mi hijo a hacernos los hisopados por voluntad propia para proteger nuestra salud y las demás personas, y nos traen presos. Presos, sí señores porque no nos dejan salir de los cuartos siendo que en otros centros de aislamiento pueden salir”.
Además, dice que “hablamos con todas las personas que se encuentran en el Colegio Carrillo (equipo que está a cargo) y todos se tiran la pelotita, nadie nos da una respuesta. Hace 5 días que estamos esperando los resultados de los hisopados”.
Cuenta que “nos hicieron hablar con la doctora que está a cargo del colegio y saben qué nos dijo? Sí, es una verdadera cárcel este colegio. A lo que le pregunto porqué nos quitan el derecho de salir al patio un rato por familia. Nos respondió que no hay personal de limpieza. ¿Es justo? Nosotros desde que llegamos tuvimos que limpiar nuestra habitación, los baños de uso común, una impotencia total, los baños eran un asco; el pis de personas que no sabemos quiénes son ni si dieron o no positivo. ¿Les parece que esto es una cuarentena? Es fácil hablar desde afuera, de la comodidad de sus casas. Tenemos menores con nosotros que nos preguntan porqué no pueden jugar afuera. ¿Qué les decimos? A ver si los militantes de la vida y la salud vienen a limpiar ya que son más del 90% de la provincia de Formosa, así podemos salir al aire libre. Una impotencia total, esto es inhumano, lo que nos hacen es una falta de respeto total.