Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3520
Copa Sudamericana

Coquimbo-Defensa y Justicia suspendido por casos positivos de Coronavirus

La semifinal entre los chilenos y el Halcón no pudo jugar por los tres casos de Covid en el equipo argentino. La Conmebol lo reprogramó para el martes próximo en Asunción.

Tres jugadores dieron positivo de Covid-19 en Defensa y Justicia.Crédito: Web

La semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia debía jugarse ayer a las 21.30 en el estadio Nacional de Chile, no se disputó por los tres casos de Covid en el Halcón. Es que además de Pizzini, Camacho y Rafael Delgado, por protocolo no se permitía jugar a quienes tenían contacto estrecho con esos futbolistas, lo cual por compartir el vuelo chárter ya era suficiente.

Ya hay nueva fecha: el martes 12 en Asunción, en estadio y horario a resolver, según comunicó la Conmebol con la firma de Frederico Nantes, director de Competencias de Clubes. 
El reglamento en este año permite cambio de sede y en en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país.

La Conmebol demoró en oficializar la suspensión del partido. Pero la entidad no podía resolver por encima de las autoridades del país. En este caso, la Seremi, Secretaría Regional Ministerial de Salud, no permitiría la disputa del partido. 

El médico del plantel, Javier Lacki, explicó. "Nosotros hemos hisopado por protocolo de la Conmebol y el lunes dieron todos negativos. Por nuestra cuenta, por prevención y para estar con todos los jugadores bien y sin riesgos, 24 horas antes de viajar a Chile. Y el mismo día de viajar a Chile, a las 6.00, desperté a todos los jugadores y realizamos un nuevo hisopado a las 50 personas de la delegación. Queríamos estar tranquilos, todo con respaldo del club. Fueron tres pruebas y dieron todo negativo".

"De estos tres positivos, un jugador ya tuvo (Camacho, en septiembre). Informé que puede haber un error, esto es raro, tenía valores de Igg e Igm altos de anticuerpos. Yo sigo científicamente a mis jugadores infectados, periódicamente. Los monitoreo para un estudio propio. Los tres positivos fueron al llegar a Chile", agregó el doctor Lacki