Elecciones en Río Cuarto: el cordobesismo ya palpita el triunfo de De Rivas y Llaryora se suma al festejo
El oficialista De Rivas y Nazario y Parodi por la oposición aparecen con chances de suceder al intendente Llamosas. Lo que se juegan LLaryora y JxC.

Unas 138.800 personas habilitadas para votar este domingo en Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba, decidieron quién sucederá al intendente cordobesista Juan Manuel Llamosas, quien está finalizando su segundo mandato. En un escenario de tercios, sin favorito claro, el ex secretario de Gobierno Guillermo de Rivas es el candidato oficialista. Sus principales contrincantes entre nueve listas opositoras son la también peronista Adriana Nazario y el radical Gonzalo Parodi.
Los comicios son los únicos en el año en la provincia y los primeros tras los recambios de gestión del pasado 10 de diciembre. Por esas razones, trascienden el ámbito municipal. Las elecciones riocuartenses son el primer examen para el gobernador Martín Llaryora y también configuran la despedida de Juntos por el Cambio.
El gobernador pone entonces en juego mucho más que un bastión clave. La UCR sepultó el sello de la alianza que fuera taquillero durante la última década, pero le habla al mismo electorado que hoy adhiere al presidente Javier Milei.