Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35135
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 20 de junio pero de 2007, Boca obtuvo su sexta Copa Libertadores, al vencer como visitante por 2 a 0 a Grêmio de Porto Alegre. Los tantos del equipo de Miguel Ángel Russo los hizo Juan Román Riquelme (el primero, de notable factura, tras un remate de afuera del área).

El Xeneize ganó la Libertadores por sexta vez. Crédito: Web

El "10" fue el máximo artillero del "Xeneize" en la competencia, con 8 gritos y fue nombrado el mejor jugador del torneo. En el encuentro de ida, jugado en La Bombonera, el conjunto argentino había goleado 3 a 0. Boca, otra vez Rey de América. 

Con Miguel Russo, se produjo también el pase del año: Juan Román Riquelme. Quien regresó a préstamo por un semestre proveniente del Villarreal. Boca volvía a disputar la Copa Libertadores tras su ausencia en 2006. En la fase de grupos no la tuvo fácil.

Las derrotas en la altura ante Cienciano y Toluca complicaron la clasificación, a tal punto que, en la última fecha, estuvo obligado a vencer por al menos 4 goles al Bolívar para asegurarse el pase de ronda. Un notable 7 a 0 le garantizó el segundo puesto con 10 unidades.

Paralelamente, se terminaba el exitoso ciclo de Guillermo Barros Schelotto tras 10 años en el club. Sin lugar en el equipo, el Mellizo emigró al fútbol de Estados Unidos.
Román volvió, fue campeón y el goleador del equipo, con 8 tantos en 11 encuentros. Boca se adueñaba de su sexta Copa Libertadores. La cuarta en siete años. Y también la última, hasta ahora, de su rica historia.

Esa final fue la de la los inéditos pantalones amarillos sin escudos. La de otra actuación soberbia del ídolo xeneize. Un equipo sensacional que ganó el global 5-0.