EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 16 de Junio pero de 2006, la inolvidable Argentina venció 6 a 0 a Serbia y Montenegro, por la ronda inicial del Mundial de Alemania. Los goles del equipo de José Pekerman los anotaron Maxi Rodríguez (2), el "Cuchu" Cambiasso (de notable factura, con 26 pases incluidos), Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi (debut y primer gol de "La Pulga" en Copas del Mundo). Además, el elenco nacional logró igualar su mayor goleada en Mundiales: la anterior había sido ante Perú en el 78, también por 6 a 0.

Argentina mostró ese día su mejor imagen, en una escandalosa goleada ante Serbia y Montenegro (6-0) donde Cambiasso anotó el gol del campeonato, tras una maravillosa jugada de 25 toques y Messi debutó con una asistencia de gol. Los serbios se despiden virtualmente de los octavos, una ronda que ya ha alcanzado el conjunto de Pekerman.
Fue un monumento a la geometría, una asombrosa combinación entre todo su frente de ataque finalizada entre Riquelme, Saviola, Crespo y Cambiasso con maravillosa lucidez en la frontal del área. Antes ya se habían contado 24 toques, la mejor prueba de que el equipo de Pekerman había mejorado con respecto al debut, que ya sus centrocampistas no necesitaban únicamente de la luz de Riquelme.
Tras la victoria ante Costa de Marfil, donde fueron superados por los africanos en el primer tiempo, el once Pekerman se hizo valer con el balón en los pies. Además, encontró viento favorable desde el minuto seis, con otro tanto maravilloso. Sorín dejó su sello con un taconazo desde la izquierda, Saviola proyectó con la puntera para la aparición de Maxi, que ha recuperado presencia en el área. Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Pekerman burló y burló las acometidas serbias, un equipo perdido y sin mordiente.
En resumen, el equipo marcó presencia goleadora y se quedó con un resultado abultado ante un rival que no pudo contener el poderío argentino en el área de resoluciones.