Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3499
Política

Dos funcionarios mexicanos llegan a la Argentina y se esperan anuncios sobre la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Se trata del desarrollo del que participa un laboratorio ubicado en la provincia de Buenos Aires

El lunes comenzó a aplicarse la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Inglaterra

El Gobierno busca dar la primera buena noticia del año luego de las peleas con las empresas de salud privada y los productores del campo, dos conflictos político-económicos que provocaron ruido en la cúpula del poder político.

Esa novedad auspiciosa estaría vinculada a la vacuna desarrollada en conjunto por la universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, que esta semana se empezó a aplicar en el Reino Unido y cuya producción para América Latina tendrá un eslabón importante en la provincia de Buenos Aires.

Para definir detalles sobre la producción y la distribución de las dosis, dos funcionarios mexicanos aterrizarán en el Aeropuerto de Ezeiza en las próximas hora. Los delegados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cerrar las negociaciones son Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención de la Salud y cara visible de la administración de AMLO en la contención de la pandemia, y Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, según adelantaron fuentes oficiales del DF a la redacción de Infobae en México.

 
La vacuna de Oxford-Astrazeneca se produce en el laboratorio mAbxience del Grupo Insud, ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires. La fórmula se exporta luego a México para su envasado y alistamiento de los cargamentos que serán distribuidos por América Latina en virtud de los contratos firmados por con los distintos gobiernos.

La Argentina fue uno de los primeros países en aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y aspira a ser uno de los primeros en comenzar a aplicarla. En noviembre del año pasado, firmó un acuerdo para adquirir 22.4 millones de dosis.