EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 5 de junio pero de 1986, en Puebla, México, la Selección Argentina empató 1 a 1 con Italia en su segundo compromiso en el Mundial realizado en tierra azteca. Fue el primer gol del "10" en el torneo que lo haría inmortal.

El encuentro se jugó en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, con capacidad para 32 mil espectadores y contó con el arbitraje del holandes Jan Keizer.
El árbitro cobró un penal en contra en el amanecer del primer tiempo, que hizo efectivo Alessandro Altobelli a los 6 minutos, por lo que Italia pasó al frente 1-0.
Pero Argentina contaba con hombres de un valor y un orgullo inconmensurable, por eso nunca bajó los brazos. Tal es así, que antes de irse a los vestuarios, el equipo de Carlos Salvador Bilardo, logró empatar con un fastuoso gol de Diego Armando Maradona.
Fue a los 34 minutos cuando el "Diez" se escapó por izquierda para recibir el pase aéreo de Jorge Valdano, que dejó picar una vez y la mandó a besar la red con una sutileza impecable.
Ese empate significó un paso más hacia el título tan soñado. Hasta ese momento, nadie se atrevía a afirmar que los argentinos eran serios candidatos a levantar la copa pero todo sucedería a su tiempo.
Ese día la formación de Argentina fue: Nery Pumpido, José Cuciuffo, José Brown, Oscar Ruggeri, Oscar Garré; Sergio Batista (Julio Olarticoechea), Ricardo Giusti; Jorge Burruchaga, Claudio Borghi (Héctor Enrique), Diego Maradona (capitán) y Jorge Valdano.
Italia lo hizo con: Giovanni Galli, Giuseppe Bergomi, Antonio Cabrini, Gaetano Scirea (capitán), Pietro Vierchowod, Fernando De Napoli (Franco Baresi), Antonio Di Gennaro, Giuseppe Galderisi, Salvatore Bagni, Bruno Conti (Gianluca Vialli) y Alessandro Altobelli.