Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34766
Abogado Juan Montoya

"Según criterio de la Policía, Carla era peligrosa, por eso la llevaron detenida a la Alcaidía de Lomitas"

El sábado nuevamente se produjo un incidente entre la Policía de la Provincia de Formosa y manifestantes. En esta oportunidad, un grupo de aproximadamente 20 personas, quiso meterse en el acto de apertura del Torneo de la Amistad en Pozo del Tigre, con la presencia del gobernador, pero fue interceptado, y hubo detenciones, entre ellas, estaba Carla Luján, quien fue llevada a la Alcaidía de Las Lomitas donde fue alojada con reclusos que ya tienen condena firme. El abogado patrocinante de la joven, Juan Montoya, dio detalles del caso.

Carla Luján cuando fue trasladada desde Pozo del Tigre a la Alcaidía de Las Lomitas, esposada como una delincuente común. Crédito: Gaby Neme Facebook

El abogado Juan Montoya, defensor de Carla Luján (ya recuperó su libertad), que fue detenida junto a otras personas el sábado pasado en Pozo del Tigre, habló con Radio Uno tras los incidentes donde un grupo de personas intentó acercarse al gobernador para reclamar con carteles, justicia, por la muerte de una Andrea, una mujer que fue víctima junto a Ovidio, en un siniestro de tránsito ocurrido unos días antes, y donde está involucrado el hijo de un intendente.

Tanto Carla, como su madre, y un primo de Andrea, la víctima fatal, resultaron detenidos, aunque solamente a ella la trasladaron a la Alcaidía de Las Lomitas, junto a presos que ya tienen condena firme y rodeada de un ambiente hostil.

"Según criterio de la Policía, que tienen sus criterios para evaluar una detención o formular la carátula, a Carla la consideraron la más peligrosa, porque fue vehemente y les dijo a un par que los recordaría siempre, por su rostro; entonces por eso la trasladaron hacia Lomitas. Además, el objetivo era desarmar el grupo que estaba protestando, quitarle fuerza", señaló Montoya.

Gracias a su intervención, la joven recuperó su libertad aunque todavía quedó supeditada a la causa que se le labró bajo la carátula de "Resistencia a la autoridad, lesiones y atentado en grado de tentativa", puesto que para el Gobierno, ya quedó demostrado el sábado 25 de Mayo, un cartel, contrariando los lineamientos de Gobierno de Gildo Insfrán, es considerado, una amenaza.

Montoya explicó que "los lesionados que dijeron que figura en el sumario preventivo, serían policías, muchos de ellos difíciles de identificar ya que estaban de civil.