EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 3 de junio pero de 1959, el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano ganó su cuarta Copa de Europa (actualmente conocida como Champions League) de forma consecutiva

En Stuttgart, Alemania, la Casa Blanca derrotó por 2 a 0 al Reims de Francia, con un tanto del astro argentino. El equipo campeón también contaba con el arquero Rogelio "Flaco" Domínguez, el delantero Héctor "Nene" Rial y el técnico Luis Carniglia, todos argentinos.
En esta temporada participaron un total de veintiséis equipos, representantes de 25 federaciones nacionales diferentes tras incorporarse las de Finlandia, Grecia y volver a aceptar a Turquía, aunque finalmente los griegos se retiraron antes de comenzar la competición al verse emparejados con los turcos, con quienes mantenían en la época fuertes tensiones debido al territorio de Chipre, y no acudir finalmente el segundo club inglés invitado.
De esta manera se revivió la final de la Primera, esta vez con el Neckarstadion de Stuttgart como escenario y con los blancos logrando un resultado más holgado. El Real Madrid se adelantó pronto con un gol de Mateos y, tras el descanso, Di Stéfano marcó el 2-0 definitivo.
En el camino a la final, los blancos vencieron al Besiktas. al Wiener SK y al Atlético de Madrid. Este primer derbi europeo llegó a semifinales y necesitó un partido de desempate para decidir al finalista. Este encuentro se jugó en Zaragoza y los madridistas ganaron 2-1 con tantos de Di Stéfano y Puskas.
Ese día el Real Madrid formó de la siguiente manera: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.
Por su parte Stade de Reims lo hizo con: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.