Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34749
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 2 de junio pero de 1986, Argentina se presentaba en el Mundial de México donde venció a Corea del Sur por 3 a 1. Los goles de la "Albiceleste" los convirtieron Jorge Valdano (2) y Oscar Ruggeri, descontando Park Chang Sun. El equipo nacional era dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Debut victorioso del equipo nacional ante Corea del Sur en el Mundial de México 1986. Crédito: Web

Partieron a México en un marco de indiferencia luego de que una gran mayoría pidiera la cabeza del técnico y varios de los referentes. Se juramentaron llegar a su gran objetivo y, apoyados en la genialidad en su máxima expresión de Maradona, volvieron con la Copa del Mundo en la valija. 

Bilardo había pedido que le den el tiempo necesario para trabajar con todos los jugadores antes de viajar. El equipo había clasificado por la ventana, no jugaba nada bien y en Argentina buena parte de la prensa y los hinchas no querían saber nada con el entrenador y sus decisiones. 

Ese descreimiento generalizado quizá haya sido la gran clave del fortalecimiento que forjó el grupo no bien se instaló en suelo mexicano.

Así, con esa unión que prevaleció más allá de varias diferencias y hasta alguna pelea, con un equipo que entendió a la perfección el mensaje y los conceptos que les bajó el Narigón y conducidos en la cancha por la versión más esplendorosa de Diego Maradona, Argentina hizo camino al andar y después de un mes y siete partidos inolvidables, regresó a casa con la Copa del Mundo entre las manos.  

La historia arrancó el 2 de junio en el estadio Olímpico, con un 3-1 ante Corea. Valdano, de derecha, marcó el primer gol del sueño. Ruggeri, de cabeza, puso el segundo del debut y otra vez Valdano, tras centro de Diego, cerró la cuenta luego del descuento de Park. Comienzo con el pie derecho.