Alberto Fernández culpó a Javier Milei por la falta de gas y lo trató de inepto

El expresidente Alberto Fernández culpó a Javier Milei por la crisis del gas. "Háganse cargo", escribió en su cuenta oficial de X. Fue en respuesta a la acusación del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien dijo que fue la administración de Fernández la que redujo las previsiones de importación para este invierno. Pero el ex jefe de Estado retrucó con un largo texto en el que trató a Milei y a su gobierno de "ineptos".
"Cuando uno cree que logra el superávit paralizando la obra pública, sólo genera problemas que después son difíciles de resolver. Se trata de funcionarios que, por defender un dogma, manipulan cifras y siempre mienten o cargan en otros sus culpas cuando se revela el desastre que han causado", explicó el expresidente.
"Háganse cargo. Voy a ocuparme de demostrar sus mentiras", aseguró el exmandatario seguido de una serie de puntos en donde refuta las acusaciones de Milei.
En medio del problema, el secretario de Energía, Rodríguez Chirillo, responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández por el faltante. "En el Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas", sostuvo en su cuenta de la red social X. Y agregó: "Es un despropósito afirmar que no contar con la capacidad plena del GPNK sea responsabilidad de este gobierno y aún más sostener que por no pagar USD 40 millones ahora se gastarán USD 500 millones".