EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 27 de mayo pero de 1970, Estudiantes de La Plata se consagró tricampeón de la Copa Libertadores, al empatar 0 a 0 ante Peñarol de Montevideo en el estadio Centenario. En el partido de ida, el "Pincha" había ganado por 1 a 0, con gol de Néstor Togneri.

Recordemos que el club platense al mando de Osvaldo Juan Zubeldía había sido el primer equipo no considerado "grande" campeón en el fútbol argentino, en el año 1967, y desde allí, se convertiría en una máquina de ganar.
La primer conquista internacional se daría tras vencer al Palmeiras en el estadio Centenario y consagrarse campeón de América; luego, campeón del Mundo frente al Manchester United en Inglaterra, campeón de la Copa Interamericana frente al Toluca, nuevamente campeón de la Libertadores derrotando a Nacional, y por último, la coronación que hoy recordamos, una vez más en el trofeo más importante del continente.
Un equipo que había roto esa hegemonía que mantenían los clubes capitalinos, para imponer su propio estilo; primero, a nivel local, luego, a nivel continental, y hasta a nivel mundial, en ese epopéyico triunfo en el Old Trafford, que muchos consideran el más importante a nivel clubes de la historia de nuestro fútbol.
El conjunto de Osvaldo Zubeldía formó ese día con Néstor Errea; Rubén Pagnanini, Hugo Spadaro, Néstor Togneri, José Medina; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Jorge Solari; Marcos Conigliaro (luego reemplazado por Camilo Aguilar), Juan Echecopar (lo sustituyó Cristian Rudzki) y Juan Ramón Verón.