Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34558
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 23 de mayo pero de 2000, Gabriel Batistuta fue transferido de la Fiorentina a la Roma, ambos equipos italianos, en una cifra cercana a los 32 millones de dólares. 

Gabriel Batistuta pasó a la Roma desde Fiorentina. Crédito: Web

En su primera temporada en el conjunto de la capital, el "Batigol" ganaría la Serie A. Pero, por siempre, será el Rey de Florencia.

Se vivían momentos de tensión por esos días. El Bati era ídolo en Florencia. El Rey había desembarcado en el conjunto violeta en 1991, y luego de nueve temporadas hizo historia.

Dos títulos, la Copa de Italia (1995/1996) y la Supercopa de Italia (1996), un campeonato en el ascenso para volver a la Serie A (1993/1994) y sobre todo, goles, muchos goles.

El rosarino disputó en la Fiore un total de 333 partidos, anotando 207 conquistas. Un promedio de gol de 0,62. Impresionante, sobre todo en un equipo que no contaba con el presupuesto ni el plantel de otros grandes del país.

Con 31 años daba la sensación de que Florencia, el lugar que amaba y del que se sentía parte y como en casa, sería el ámbito ideal para los últimos años de su carrera. Sin embargo el goleador quería salir de la zona de confort para ir por un nuevo desafío: triunfar en un grande de Europa.

Tras la insistencia del jugador comenzó la novela de su traspaso que terminó con la contratación de la Roma por una cifra millonaria, impensada para un futbolista que estaba entrando en el tramo final de su carrera. Además del monto por su ficha, el argentino recibiría 6 millones de dólares por cada año de contrato.