Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34506
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 20 de mayo pero de 2007, el brasileño Romario convirtió su gol número 1.000, de penal, en el partido en el que Vasco da Gama derrotó por 3 a 0 a Sport Recife.

El Chapulín Romario y su gol 1.000. Crédito: Web

En el largo historial del delantero, se cuentan 165 goles en el PSV Eindhoven de Holanda, 53 en el Barcelona español y 204 en el Flamengo. Campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, el "Chapulín" marcó 56 tantos en su Selección y, según las estadísticas, llegó a los 1.000 goles en un total de 1.254 partidos (promedio de 0,80 por encuentro).

Ese día, Romario emuló a Pelé y eligió el mismo lugar para poner la pelota, también de tiro penal, y llegar a la marca de los 1000 goles que 38 años atrás había conquistado ‘O Rei’ del fútbol.

A pesar de que la FIFA solo le compute 768 tantos, para el ‘Baixinho’ de 41 años, y todo Brasil, esa noche en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, se hizo historia
Para ese entonces, Romario ya había vestido las camisetas de 9 equipos. En PSV Eindhoven fue goleador en tres temporadas, pero su estela de crack mundial la inmortalizó en el Barcelona. A pesar de que fue pichichi en la Liga española tuvo que dejar el club catalán porque Johan Cruyff no toleraba más los viajes del ‘Chapulín’ a Brasil.

El impresionante goleador de 1,67 metros, soñaba con retirarse en la selección brasileña durante el Mundial de Corea-Japón 2002. Allí consiguieron el ‘Penta’, pero sin Romario. Ninguna campaña nacional de hinchas, ni la súplica de la propia madre del ídolo lograron ablandar el corazón del técnico Luiz Felipe Scolari. El entrenador lo dejó fuera de la nómina mundialista y el llanto del crack brasileño dio la vuelta al mundo.