Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34478
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 19 de mayo pero de 1963, Ángel Clemente Rojas debutó en Boca, en un triunfo del "Xeneize" por 3 a 0 ante Vélez. El equipo ganó con 3 goles de Orestes Corbatta, y con 2 electrizantes jugadas del diez juvenil.

Ángel Clemente Rojas es uno de los máximos ídolos de Boca Juniors. Crédito: Web

La popular lo bautizó "Rojitas" y lo convirtió en ídolo. Gambeta, toque, talento y gol. Verlo jugar era regalarle un lujo al más exigente gusto futbolero. En Boca, jugó 188 partidos y marcó 67 goles. Después, jugó en Racing y Lanús. 

Se caracterizaba por su excelente habilidad en el campo de juego y por su elegancia, poseedor de una gambeta infernal y un quiebre de cintura que hoy en día es difícil de encontrar.

Contaba, además, con mucha rebeldía y astucia lo que lo convertía en un jugador bastante temperamental. Cuando fue consultado por qué futbolista tenía características parecidas a las suyas como jugador, citó al Burrito Ortega.

Surgido de las divisiones inferiores del club boquense, es considerado junto con Juan Román Riquelme,Antonio Ubaldo Rattín y Martín Palermo como uno de los ídolos más grandes en toda la historia del club, en donde estuvo durante un total de 10 años y en donde conquistó 5 títulos. En el club «xeneize» disputó 222 partidos y convirtió 79 goles.

Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol en 2 oportunidades. Además, fue inmortalizado con una estatua en el museo «xeneize» en su honor por su trayectoria como futbolista e ídolo del Club Atlético Boca Juniors. Dicha estatua fue inaugurada en 2014.

En el año 2015 fue distinguido como Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.