Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34444
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 17 de mayo pero de 1989, el Nápoli de Diego Armando Maradona empató 3 a 3 ante el Stuttgart alemán y se consagró campeón de la Copa de la UEFA. Alemao, Ciro Ferrara y Careca, fueron los autores de los goles del equipo italiano

Diego levanta la Copa UEFA. Crédito: Web

Maradona había arribado procedente del Barcelona, a mediados de 1984, y el día de su presentación en la entidad "celeste", más de 70 mil hinchas se juntaron en el San Paolo para comprobar los primeros destellos de una zurda prodigiosa, en una fiesta que ya es leyenda.

Diego era la estrella de ese equipo napolitano que ya había ganado el Scudetto en dos ocasiones por la zurda genial del 10. Pero nunca había pisado fuerte en Europa.

La historia comenzó ante el Paok Salónica en 32vos de final, luego dejó en el camino al Lokomotive Leipzig, y posteriormente al Burdeos. En cuartos de final el Nápoli se cruzó con Juventus, y en semifinales dejó en el camino al Bayern Munich.

El otro finalista, Stuttgart, tenía jugadores como Jürgen Klinsmann y Guido Buchwald, que al año siguiente serían campeones del mundo con la selección alemana.

El primer partido fue 2 a 1 para los napolitanos, con goles de Diego y el brasileño Careca, ante 83 mil tifosis. 

La revancha fue infartante. Alemão abrió la cuenta, y empató Klinsman. Luego, Ciro Ferrara y Careca pusieron al Nápoli 3 a 1, y la historia parecía cocinada.

Pero el Stuttgart llegó al empate 3 a 3 y le puso suspenso a los minutos finales. Igual, Maradona terminaría festejando con el trofeo de la UEFA en sus manos.