Ex titular del PAMI, Iván Kaluk: “A Fernández lo echó el mismo kirchnerismo, La Cámpora”
Quien fuera el titular del PAMI, delegación Formosa, el Licenciado, Iván Kaluk, que cuando asumieron en la administración de la obra social, a Fernández ya lo habían sacado desde el propio kirchnerismo. “La causa ya estaba para juicio oral desde el año 2019 pero fue cajoneada”.

Quien fuera el titular del PAMI, delegación Formosa, el Licenciado, Iván Kaluk, no podía creer cuando se enteró que nombrarína al procesado , José Víctor Fernández, frente al Hospital de Ingeniero Juárez.
Al respecto dijo que: “Lamento no haber sacado fotos ni documentado en que estado se econtraba el instituto, no solo edilicio, o de papeles sino de su estado general de cuentas”.
Agregó que: “A Fernández nunca lo conocí, nunca hablé con él, ni tampoco el contador Dos Santos que me precedió en el PAMI. Cuando nosotros asumimos en el PAMI estaba intervenido por la misma gente de Buenos Aires de La Cámpora o sea el mismo gobierno de Cristina Kirchner había intervenido el PAMI Formosa por las denuncias que tenía el instituto. Ellos mismos desde el PAMI central lo destituyeron a Fernández y se generaron las causas que si llevaron adelante desde nuestra fiscalía UFI, que recien en nuestra época avanzaba”.
Kaluk dijo que la causa ya estaba al final de su gestión para ir a juicio oral, “Un mes antes de que yo me vaya, porque PAMI estaba como querellante, ya la causa estaba para el juicio oral”.
Agregó que: “La situación es vergonzante porque me sorprende el nivel de irresponsabilidad y como se quiere borrar. Han logrado que toda la gente piense de la misma manera, como que todos estamos anestesiados, ni una ficción sale tan bien como esto”.
El ex funcionario del PAMI, reiteró que: “No es que nosotros lo sacamos al Fernández, la misma gente del kirchnerismo lo echó y a ese mismo hombre lo ponen al frente del Hospital de Juárez.
PAMI Formosa era la única delegación intervenida por un gobierno de su mismo palo”.
Reflexionó que: “Lo que habrá sido la magnitud de la estafa, porque inclusive estos expedientes los robaron pero igual hay documentado muchisimo dinero en prestaciones fantasmas.
A nosotros nos costó un año poner en orden el desbarajuste que había en las cuentas, cuando rehabilitamos la cuestión social, había jubilados que figuraban como viajando tres veces en la base de datos y jamás habían viajado”.
Dijo luego que: “No me imagine que tuvieran la valentía moral de ponerlo a la cabeza de una institución. En el juzgado federal esa causa está casi terminada pero cajoneada.
Había tantas irregularidades que PAMI no tenía fiscal, el gobierno de CFK los había sacado, UFI PAMI no tenía fiscal”.
Finalemente dijo que: “Cuando vino el fiscal que asumió cuando vino a Formosa no podía creer lo abrumadora que era la estafa pero bueno, los propios empleados en ese momento me dijeron que no iba a pasar nada y terminaron teniendo razón. Encima el Hospital de Juárez es de cabecera, es uno de los principales”.