EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 10 de mayo pero de 1987, el Nápoli de Diego Armando Maradona ganó el Scudetto de la temporada 1986-87 en la Serie A italiana. Fue el primer título de liga en la historia del club.

En el día de la consagración, el conjunto napolitano igualó 1 a 1 frente a Fiorentina, con un gol de Carnevale. El astro argentino, que venía de ser campeón del mundo con la Selección en México, fue el mejor jugador del certamen (marcó 15 tantos).
Poco más de 60 años tuvieron que esperar los napolitanos para ver a su equipo ganar un ‘scudetto’. El máximo responsable de ese logro fue Diego Maradona, donde se coronó campeón de la Liga italiana con el equipo sureño. Una hazaña, pues esa temporada quedaron relegados los poderosos clubes del norte.
El equipo de Maradona finalizó esa temporada con 42 puntos, tres más que el Juventus de Michel Platini y cuatro por encima del Inter. En total, ganó 15 partidos, empató 12 y perdió tres, todos de visitante.
En esa misma temporada, el Nápoles también obtuvo su tercera Copa de Italia, el segundo título de Maradona con el equipo sureño.
El ‘doblete’, hasta entonces, solo lo habían conseguido el Torino, el Juventus y el Inter: clubes del norte de Italia.
Maradona, el único extranjero del equipo, fue el máximo anotador del Nápoles en la Liga con 10 goles.
Convirtió en el debut (1-0 ante el Brescia); de penalti ante el Sampdoria (2-1) y el Atalanta (2-2); anotó ante el Roma (1-0), el Empoli (4-0), el Fiorentina (derrota por 3-1), hizo un doblete ante el Udinese (3-0, el primero lo anotó de penalti); volvió a convertir ante el Sampdoria (1-1) y su último tanto lo hizo ante el Milan (2-1).