Evacúan la Facultad de Medicina de la Unne por amenaza de bomba
En las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 9 de mayo, las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Mariano Moreno al 1240 de la capital de Corrientes, llevaron a cabo un despliegue operativo de evacuación debido a una amenaza de bomba.

Según lo informado por la policía de la provincia a momarandu.com, el desalojo se produjo tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo oculto en las instalaciones de la casa académica.
Ante esta situación, las oficinas administrativas y los claustros fueron evacuados de manera inmediata siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, mientras que las fuerzas policiales y de seguridad llevaron a cabo una exhaustiva revisión del lugar en busca de cualquier indicio que pueda confirmar la veracidad de la amenaza.
En estos momentos, las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNNE y las fuerzas de seguridad trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria, así como para esclarecer los hechos y determinar el origen de esta amenaza.
Desde ambas instituciones solicitaron a la comunidad estudiantil mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades mientras se llevan a cabo las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de todos los presentes
(Momorandú Diario Digital)