Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3419
Jornada con 4 casos positivos de Coronavirus

Un ciudadano del barrio República Argentina de Formosa Capital dio positivo

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó que en la jornada se realizaron 794 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, donde 4 resultaron ser positivos. Uno de ellos, un hombre del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa y que trabaja en la estancia Guaycolec. Se están realizando hisopados a sus contactos estrechos quienes ya fueron aislados.

Un ciudadano del barrio República Argentina de Formosa Capital dio positivo
El vecino del barrio República Argentina se acercó a consultar por síntomas compatibles con COVID-19 en el Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco donde fue hisopado y cuyos resultados dieron positivo.Crédito: Agenfor

Cuatro nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en la jornada tras 794 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos.

Los primeros dos casos, son una mujer de 33 años de la localidad de El Potrillo y un joven de 16 años, oriundo de la localidad de El Chorro; ambos con antecedes de internación en el Hospital de Ingeniero Juárez. Fueron hisopados en los controles que se están llevando a cabo en la búsqueda casos y allí dieron positivo.

En tanto, el tercer caso, se trata de un hombre de 32 años que ingresó de manera irregular por un paso no habilitado desde la provincia de Salta. Al ser detectado por la Policía, fue llevado al centro de aislamiento preventivo de Palmar Largo, en el día 13 de su aislamiento, fue hisopado y su resultado dio positivo.

El último caso se trata de un vecino del barrio República Argentina, en la zona del Circuito Cinco. Es un hombre de 32 años que trabaja en la estancia y reserva ecológica de Guaycolec. Tras presentar síntomas compatibles con Coronavirus, se acercó al Hospital Distrital N° 8 y tras ser hisopado, su resultado dio positivo.

Los contactos de esta persona han sido aislados y están siendo positivo.

Bebés sanos

Por otra parte, en referencia a los 3 bebés que nacieron de madres con COVID-19 positivo, dieron negativo a sus hisopados y están en perfecto estado de salud. Solo uno de ellos permanece internado en el Hospital de la Madre y El Niño.

Datos acumulados

A la fecha, se han diagnosticado 408 casos, hay 245 pacientes que se recuperaron; y quedan 137 activos. Se contabiliza una persona fallecida por la enfermedad. Se realizaron 39.785 tests con 1% de positividad.

Respecto a las ciudades con bloqueo sanitario, en Clorinda se diagnosticaron 89 casos y quedan 22 activos, y hay unas 53 personas en cuarentena. Mientras que en Ingeniero Juárez se cuentan 85 casos diagnosticados, de los cuales todos están activos y hay unas 270 personas en cuarentena.

Temas en esta nota

Coronavirus