Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34181
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 5 de mayo pero de 1991, se realizaba el partido de despedida al más grande de todos: Ricardo Enrique Bochini. Ídolo máximo del Rey de Copas, el jugador más ganador y con más partidos con la camiseta roja.

La última función del 10, despedida de Bochini. Crédito: Web

El "Bocha" había jugado su último partido oficial en mayo de 1991, cuando debió salir lesionado por una dura entrada de Pablo Erbín en un empate 1-1 frente a Estudiantes en la Doble Visera.

Sería el último de sus 714 encuentros vistieno la roja, récord para un jugador en un mismo equipo argentino. A finales de año tendría su gran partido homenaje.

Se realizó un amistoso entre el equipo de Independiente, año 1991, y el Independiente campeón de América y del Mundo en 1984.

El equipo de 1984 fue dirigido por José Omar Pastoriza y estuvieron presentes: Gatti; Olguín, Villaverde, Trossero, Enrique, Reinoso, Marangoni, C. García, Alonso y Bertoni. El equipo de 1991 lo dirigió Carlos Fren y tuvo a: Islas, Altamirano, Craviotto, Arzeno, Meijide, Villarreal, Desio, Ubaldi, Garnero, Siviski e Ibáñez.

El partido lo ganaría 6 a 4 el Independiente de 1991. Ricardo Bochini jugó un tiempo para cada equipo, convirtiendo el último tanto de la noche.

El fútbol e Independiente extrañan a un jugador inigualable que cosechó 13 títulos: 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 4 Campeonatos locales y 3 Interamericanas. También salió campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.