Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34064
piden una limpieza

A días de conmemorarse la fiesta de San José Obero, el barrio está invadido por la mugre, la maleza y aguas podridas

La municipalidad  metió las máquinas en los últimos días pero solo en la calle Eva Perón e hizo un trabajo que al corto plazo redundará en nuevos pozos y anegamientos por las lluvias.

Las aguas estancadas no circulan para ningún lado Crédito: web

A poco más de dos días de festejarse el día de San José Obrero, el  primero de mayo, el barrio de nombre homónimo está invadido por la mugre, la maleza y las calles en mal estado producto de las lluvias.

Según manifiestan los vecinos, "Llegaron las máquinas de la municipalidad este viernes a arreglar las calles por la fiesta del barrio pero lo hicieron todo a las apuradas y todavía con pozos y barro".

Un merendero del barrio está aislado entre el lodo los aguas servidas. Crédito: web

La calle Eva Perón fue una de las intervenidas con un trabajo que solo se limitó a dejar relativamente transitable la arteria pero sin la caída necesaria para la evacuación del agua ante la posibilidad de lluvias en los próximos días.

Zanjones putrefactos

Uno de tantos  zanjones  al costado de la barrera y frente a la entrada hacia la biosfera Laguna Oca, se encuentra totalmente obturado por la maleza y los desperdicios que hacen que las casas sigan inundadas con agua podrida muchos días después de la lluvia.

Algunos vecinos no pueden ingresar a sus casas por el desborde del zanjón Crédito: web

"No puedo entrar a mi casa porque la zanja está desbordada desde que empezaron las lluvias ya que no corre hacia ningún lugar" explicó uno de los damnificados que tiene que hacer maravillas para poder acomodar el vehículo.

Muy cerca un merendero está totalmente anegado al igual que otro vecino y quienes  trabajan en el tienen que caminar entre el fango y el líquido ennegrecido para poder ingresar.

La maleza ha obturadio totalmente el zanjon y el anegamiento permanece por varios días Crédito: web

Quienes viven en el lugar presentaron innumerables notas al  director de Mantenimiento de la Vía Púbica de la municipalidad, Ing. Santiago Guillermo Stock pero no tuvieron ninguna respuesta, salvo el paso de las máquinas para maquillar la calle principal del barrio pero olvidarse de las periferias.

"Son los únicos que pueden meter sus máquinas y en un día resolver este tipo de cuestiones pero no lo hacen no sé porque"  se lamentó un hombre mostrando como el agua podrida no circulaba para ningún lado.