Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3403
suspensión de circulación interurbana

Villa del Carmen es un barrio más pero en el control de la policía sobre ruta 11 tratan a los vecinos como si no lo fueran

El Comercial recogió innumerables quejas de los vecinos y comerciantes del Barrio Villa del Carmen que forma parte del éjido municipal pero que sin embargo, en el control policial sobre la ruta 11, cada vez que pasan son sometidos a controles interminables como si fuera que vienen de otra provincia al igual que aquellos que vienen viajando.

Las demoras son interminables y los vecinos de Villa del Carmen deben venir e ir varias veces en el día, aún asi son controlados como si vinieran de afuera de la provinciaCrédito: web

Los vecinos del Barrio Villa del Carmen le manifestaron a El Comercial que a partir de la suspensión del tránsito interurbano de la provincia entre municipios, la policía que está sobre el contrl de Villa del Carmen, les realiza a todos ellos, controles interminables, como si fueran que están viajando desde otra localidad o de vinieran de fuera de la provincia.


Manifiestan que el control debería estar despues que termina el éjido municipal en en cercanías del Barrio Nueva Pompeya donde empieza la curva de la ruta nacional N°11.
“Mil veces paso el control con mi moto y mil veces me piden los papeles. Hasta seguro de la moto me pidieron y yo vengo a cortar el pasto o a hacer unas changas pero así es imposible por el maltrato que hay que tolerar” explicó un joven que va diariamente a trabajar con la desmalezadora a Villa del Carmen.


El lugar se ha transformado en una zona de quintas y algunos de los residentes, manifestaron que no entienden cual es el sentido de ir al centro siendo parte del municipio de Formosa y que te interroguen como si fueras un delincuente. “Voy y vengo por lo menos cuatro veces en el día por mi profesión pero no hay manera que no tenga que pasar al ir desde Villa del Carmen, por lo menos 30 minutos una fila de autos y si te toca alguien complicado te hace estacionar al costado y mínimo una hora de espera. Lo hacen a propósito cuando le ponés cara de cansancio ¿Que más tienen que controlar a los vecinos todo el tiempo?.


Otro dijo que, “Bien que para cobrarte los impuesto rápido somo zona urbana, para los servicios pagamos como cualquiera del microcentro, ahora para la policía somos del interior. Es una falta de respeto”.


Lo cierto es que la restricción de circulación de la mesa del COVID nuevamente aplicada con cualquier criterio resulta en una situación desagradable o directamente en una multa, cuando una persona solo se traslada de sus trabajo a su casa.


“Es increíble que vos salgas a la hora que salgas, estés expuesto, aún teniendo los papeles a las restricciones de patente. Desde que empezó la pandemia siempre nos joden a nosotros cuando hay algunos oficiales que de memoria nos conocen”.


Agregaron, “Cuando vienen sus jefes ahí nos desconocen y empiezan los problemas”.


Lo cierto es que el control quedó dentro de barrios que pertenecen al municipio de Formosa y los controles entorpecen el normal desenvolvimiento de los que viven en los barrios desde Villa del Carmen, barrio muy extenso, hasta Nueva Pompeya pasando el Puente del Riacho San Hilario.


“Teníamos la esperanza que con la autovía los iban a llevar más allá de la Nueva Pompeya pero ya le están construyendo la casilla en la otra mano de la autovía. No tienen la culpa pero los funcionarios deberían saber que este control ya quedó desubicado y dentro de los barrios del éjido urbano”.