Diputada Mara Amarilla: "Lo que pasó con la diputada Neme es algo constante y grave"
Ayer en la sesión ordinaria de la Legislatura, la diputada Neme se disponía a hacer uso de la palabra para contar la realidad que viven los trabajadores del estado, cuando comenzó a ser agredida verbalmente por parte de legisladores del oficialismo, al ver que no eran frenados los otros diputados por el presidente del cuerpo legislativo, respondió, y fue ahí donde se le aplicó una amonestación verbal y hasta una cuestión de privilegio que podría repercutir en que pierda su banca.

Respecto a lo sucedido en la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, la diputada de Nuevo País, Mara Amarilla, habló con Radio Uno sobre lo sucedido anoche en el recinto con Gabriela Neme, el diputado oficialista, jefe de la bancada, Agustín Samaniego, quien empezó a agredir a la legisladora cuando estaba hablando sobre los trabajadores del estado.
"Empezaron a agredirla verbal y gesticularmente, al ser mayoría, se pasan el reglamento por donde no les da el sol, y hacen lo quieren. Al ser agredida y ver que la persona que debería poner orden, no lo hacía (en referencia al presidente de la legislatura, el vicegobernador Eber Solís), la diputada Neme respondió, también con agravios, y fue ahí donde le aplicaron una cuestión de privilegio, que tenemos que ver qué alcance tendrá", indicó la diputada Amarilla.
Quien además se quejó porque "estas cuestiones de intolerancia a los que no piensan como ellos, es algo grave, lo que pasó es algo constante y grave, pasa casi siempre que la diputada Neme toma la palabra".
La diputada Neme se defendió y les dijo a los legisladores (que tienen mayoría absoluta y podrían pedir que le quiten su banca) que no les tiene miedo, y que si no puede hablar más en el recinto, lo hará desde afuera, con la gente. "¡No les tengo miedo, quieren la banca, vengan por la banca, pero no me van a callar!", les dijo.