Javier Oviedo de UCRA: "No llamaría a mis compañeros a tomar la empresa, si sé que no hay marco jurídico para ello"
El Secretario General de UCRA Formosa, Javier Oviedo, discrepa con su par Diego Mendoza, de UTA Formosa, quien dijo que los trabajadores van a tomar la empresa para impedir que la Municipalidad saque los colectivos para retomar el servicio de transporte público. Además, Oviedo adhiere a la oferta del Municipio que busca llevar solución a una problemática que pone en jaque a los trabajadores y que perjudica hace más de un mes a los usuarios.

Javier Oviedo, Secretario General de UCRA Formosa, dialogó con Radio Uno sobre el conflicto del transporte urbano de pasajeros, y se desligó de la posición del otro gremio, UTA Formosa, conducido por Diego Mendoza, quien anticipó a este medio, que los trabajadores decidieron en asamblea en el lugar, tomar el corralón de Crucero del Sur, para impedir que las unidades sean llevadas por la Municipalidad.
"No le recomendaría eso a mis compañeros, no los llamaría a tomar la empresa si sé que no hay marco jurídico para ello, y si además, el Municipio está aplicando facultades que le son atribuidas por el pliego de licitación, además entiendo que están queriendo llevar una solución al problema donde los trabajadores están pasándola realmente muy mal", reconoció.
Oviedo acompaña la idea de la Municipalidad de rescatar las unidades para salir a dar el servicio, y también pide que se pueda llegar a una solución pronto, ya que el conflicto que lleva más de 3 meses (el tiempo que tienen los trabajadores sin cobrar sus sueldos) y un mes sin el servicio, está perjudicando gravemente a las familias.