Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33930
Secretario General de UTA Formosa

Diego Mendoza: "Vamos a tomar la empresa, hasta que no nos paguen los sueldos caídos, no sale nadie"

El conflicto entre los trabajadores de Crucero del Sur, la empresa y el Municipio intentando mediar, continúa. Esta mañana, gente de la Municipalidad se presentó en el corralón que tiene la empresa en la zona sur de la ciudad, para constatar cómo se encontraban las unidades, y para ver si convencía a los trabajadores de llegar a un acuerdo y volver a prestar el servicio. Pero los empleados, afiliados en UTA, se pusieron firmes, y decidieron en asamblea, tomar el predio y no dejar que ninguna unidad salga del lugar. "Que nos paguen los sueldos", esgrimen.

En asamblea, los trabajadores de Crucero del Sur, decidieron tomar la empresa para impedir que la Municipalidad saque las unidades.

Diego Mendoza, Secretario General de UTA Formosa, habló con Radio Uno sobre el conflicto que lleva ya un mes, con el servicio de transporte urbano totalmente parado (NdR: la Municipalidad presta el servicio Punto a Punto pero tiene otro valor y modalidad de pago, que no es suficiente para amortizar la demanda de los usuarios) y ratificó la postura del gremio: sin cobrar su sueldo, no se mueven.

"No tenemos problemas en trabajar con la Municipalidad, con la empresa, con quien sea, pero que primero nos paguen los sueldos caídos, si no nos pagan, no sale nadie", señaló Mendoza contundente.

A su vez, haciendo mención a la oferta de la Municipalidad para un grupo de trabajadores de prestar el servicio por un salario diferenciado, aparte del pago que saldría de la recaudación diaria, Mendoza indicó que "queremos que se nos respeten nuestros derechos adquiridos, tenemos un convenio y vamos a hacer que se respete".

El gremialista señaló que tras una asamblea con los demás trabajadores apostados hace más de 2 semanas en el corralón que posee Crucero del Sur, donde están alojadas las unidades que llevan más de un mes paradas; decidieron que van a tomar la empresa, como manera de garantizar que nadie saque los colectivos del lugar.