Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33830
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 17 de abril pero de 1974, un combinado de Rosario venció a la Selección Argentina por 3 a 1, en un amistoso previo al Mundial de Alemania.

Selección de Rosario (Carlovich, parado, el segundo de derecha a izquierda).Crédito: Web

El equipo sparring contó con cinco jugadores de Central (Biasutto, González, Mario Killer, Aimar y Kempes), cinco de Newell"s (Pavoni, Capurro, Zanabria, Robles y Obberti) y uno de Central Córdoba (Tomás Felipe Carlovich). El técnico fue Carlos Timoteo Griguol.

El partido se jugó en la cancha de Newell "s, donde se suponía que el combinado rosarino debía constituirse en una especie de sparring cordial de la Selección que estaba a un par de meses de viajar al Mundial de Alemania.

Cuenta la leyenda que, al finalizar el primer tiempo, un allegado al conjunto albiceleste le pidió a Griguol que retire de la cancha a Carlovich, quien finalmente salió en el entretiempo.

El motivo fue que el "Trinche", una leyenda del fútbol del Interior, la estaba rompiendo. Bailó a los defensores de la Selección, posibilitando que el elenco rosarino se vaya al descanso 3 a 0 arriba.

Al respecto, los admiradores de Carlovich, sostienen que el hecho de no haber interesado jugar en clubes grandes, ni siquiera en alguno de Buenos Aires, se revela insuficiente para negar su condición de crack, que su manejo de la pelota y su entendimiento del juego fueron prodigiosos con independencia del marco general y del rango de su trayectoria.

El "Trinche" Carlovich nació el 20 de abril de 1949 en Rosario, jugó un solo partido en la primera de Central, un total de 236 en el Central Córdoba de sus amores y asimismo vistió las camisetas de Flandria, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú y Colón de Santa Fe.