Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33780
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 15 de abril pero en 1965,  Independiente de Avellaneda se consagró bicampeón de la Copa Libertadores de América.

El Rojo fue bicampeón de América.Crédito: Web

En un partido de desempate, Independiente de Avellaneda derrotó a Peñarol de Montevideo por 4 a 1, en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Los tantos del "Rojo" los marcaron Pérez, en contra, Bernao, Avallay y Mura.

A excepción de Colombia que no tuvo representante, las otras 9 federaciones presentaron sus equipos en la primera vez que se utilizó el nombre de Copa Libertadores de América en lugar del de Copa de Campeones de América.
Nuevamente, Boca, Independiente, Santos y Peñarol, dominadores de las primeras ediciones, se juntaron en la disputa de la Copa.

Diez equipos de nueve países entraron a la Copa en búsqueda del título, aunque sin dudas había 4 claros favoritos. Ni Olimpia ni Cerro Porteño representaron a Paraguay. El campeonato nacional del año 1964 fue ganado por Guaraní de Asunción, motivo por el cual el equipo aurinegro jugó la Copa desbancando a los dos grandes.

En la Copa de 1965 se mantuvo la fórmula de años anteriores de 3 grupos con 3 clubes cada uno. De cada grupo el primero continuó en la competencia entrando en fase semifinal donde se sumó Independiente como último campeón.

Ese día Independiente formó con Miguel Santoro, Roberto Ferreiro, Rubén Navarro, Juan Guzmán, Raúl Decaria, David Acevedo, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente De la Mata -hijo- (Mori), Roque Avallay y Raúl Savoy. Fue la última edición del torneo continental sólo reservado para los campeones de cada Asociación.

Autor: Carlos Gilbert (Periodista Diario El Comercial)