Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33631
En primer turno, por la Zona A

Con goles de Maravilla Martínez y Solari, Racing le ganó 2-0 a Lanús y sueña con acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga

La Academia se impuso en Avellaneda ante al Granate. En primer turno, por la Zona A, Barracas Central derrotó 3-2 a Instituto y Atlético Tucumán logró su primera victoria del torneo contra Gimnasia

Racing y Lanús protagonizaron "una final" en la Zona B de la Copa de la Liga. Por la penúltima fecha del torneo doméstico, en plena definición del grupo, la Academia se presentó en el Cilindro con la necesidad de ganar para mantener la esperanza de clasificar a los cuartos de final, mientras que el Granate apostó por una postura más conservadora, dado que la repartición de puntos no le sentaba nada mal.

Como ambos equipos habían tenido actividad en el extranjero por la Copa Sudamericana, la excusa del cansancio no estaba permitida, dado que ambos entrenadores habían elegido formaciones alternativas para afrontar la primera jornada de la fase de grupos del certamen continental. Antes de los seis minutos, el conjunto de Gustavo Costas había logrado su misión a través de su mejor hombre: Adrián Martínez.

El ex Instituto se elevó en el área del Granate, le ganó en el salto a Lucas Acosta y celebró su prematura conquista. Unos instantes después, Juanfer Quintero sorprendió al arquero con un tiro de esquina cerrado que fue merecedor del gol olímpico, pero el travesaño le ahogó el grito al colombiano. Lo único que tenía que hacer el conjunto de Avellaneda era mantener la intensidad y la concentración.

Y a la salida de un lateral, Ramiro Carrera aprovechó una desatención defensiva y envió una pelota que Marco Di Cesare la dejó muerta en el borde del área grande con un defectuoso despeje que cayó en los pies de Julio Soler, pero la resolución del volante se fue por encima del travesaño. En la escena siguiente, Leandro Díaz volvió a desparramar a la última línea albiceleste y con la punta de su botín definió a centímetros del poste derecho de Gabriel Arias. Fue otra clara para el elenco de Ricardo Zielinski que pudo derivar en el empate.

 Antes del descanso, Agustín García Basso se vistió de héroe para salvar a la Academia luego de un rebote largo que había dado su arquero ante un disparo de Walter Bou que no aparentaba llevar grandes complicaciones. Como el Loco Díaz se hizo con el balón y eludió al ex Defensa y Justicia, el central evitó la igualdad con un despeje sobre la línea de meta. Una acción que valió por un gol.

En la reanudación del espectáculo, el pleito se quebró con un mediocampo inexistente para que la riña sea de ida y vuelta. Un golpe por golpe que no favorecía a Racing, ya que el gol estaba al caer en cualquiera de los dos arcos. Las intervenciones de Arias sirvieron para que la Academia pudiera generar contragolpes incisivos que no lograba efectivizar con festejos por las malas decisiones que tomaba Maxi Salas en el último pase.

Cuando la tensión se hacía sentir en el Cilindro y el suspenso preocupaba a todos los presentes, Juanfer Quintero logró conectar con Santiago Solari, para que el ex Defensa y Justicia consiguiera improvisar una obra maestra, al sacarse de encima a su marca y colgarla del ángulo. Con el 2 a 0 reinó la calma en Avellaneda. Y Costas empezó a cuidar a sus mejores hombres para el futuro venidero: Agustín Almendra, de gran partido, fue reemplazado por Juan Nardoni. Y unos instantes después salió Maravilla por Roger Martínez. Sólo faltaba preservar al colombiano con pasado en River, quien tuvo otra tarde brillante. Para el último cuarto de hora, Agustín Urzi entró por el talentoso volante, mientras que Germán Conti ocupó el sector de Nazareno Colombo para tener más altura ante los envíos aéreos de Lanús.

En la capital nacional del fútbol, la Academia se quedó con los tres puntos y sueña con una de las cuatro plazas para mantener viva la ilusión del título. Para ello, deberá ganar en la última fecha de la fase regular en su visita a Belgrano de Córdoba y esperar los resultados de dos encuentros determinantes: el del Granate con Estudiantes en La Fortaleza y el de Defensa y Justicia con Newell’s en Florencio Varela. Los hinchas se amparan en el Racing Positivo.

(InfobaE)