Rosario Central y Talleres de Córdoba vencieron a Peñarol y San Pablo en el debut por la Copa Libertadores
El Canalla se impuso 1-0 en Arroyito y es segundo en la Zona G. En la B, lidera el elenco Albiazul, que superó 2-1 al Tricolor en el Mario Alberto Kempes

Luego de la presentación de River (le ganó a Deportivo Táchira en Venezuela), San Lorenzo (empató como local ante Palmeiras) y Estudiantes de La Plata (igualó como visitante de Huachipato de Chile), es el turno de los estrenos de Rosario Central y Talleres de Córdoba. En la tarde-noche de hoy, el Canalla venció en casa a Peñarol, mientras que la T se impuso sobre el San Pablo. Dos encuentros vibrantes que le dieron continuidad a la Fecha 1 de la Libertadores.
Rosario Central venció 1-0 a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores. El duelo por el Grupo G se disputa en el Gigante de Arroyito, donde el Canalla logró hacerse fuerte y se recuperó de las dos derrotas seguidas que sufrió por la Copa de la Liga. El encuentro estuvo marcado en la previa por los incidentes entre los hinchas de ambas parcialidades y terminado el partido el uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido por hinchas locales.
Luego de estudiarse los primeros minutos el partido se jugó en el mediocampo. El primero en romper líneas fue el Canalla, que llegando a los 20 minutos avisó con un remate de Jaminton Campaz que fue a las manos de Guillermo De Amores.
El trámite de juego fue friccionado con pocas llegadas y más tarde Central volvió a avisar con otros dos remates de media distancia, uno de Agustín Sandez y otro de Ignacio Malcorra.
Fue a los 31 minutos que Peñarol tuvo su primera llegada clara con un cabezazo de Gastón Ramírez que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Jorge Broun.
Antes de irse al descanso el equipo rosarino se puso en ventaja. A los 46 minutos llegó el tiro de esquina desde la izquierda, Facundo Mallo ganó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño, pero el rebote lo capturó Carlos Quintana que de zurda marcó el 1-0.
En el complemento el equipo uruguayo se arrimó el área Canalla y Maximiliano Silvera se perdió el empate con una media vuelta que pasó cerca.
Más tarde el propio Silvera tuvo otra en la que tras picarla ante la salida de Broun, Quintana rechazó sobre la línea. Fue una gran reacción del zaguero central.
En los últimos minutos el Carbonero fue más y el encuentro se jugó en el campo del Canalla. Los uruguayos merecieron el empate ya que fue un tiempo para cada equipo.
Sin chances de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen todas las fichas apostadas a la Copa Libertadores. Para alimentar el sueño e ilusionarse con el pase a octavos de final, mientras siguen los rumores del posible arribo de Ángel Di María a mitad de año, fue necesario comenzar con el pie derecho ante el Manya.
Por el mismo grupo Atlético Mineiro superó 4-1 al Caracas en Venezuela. Con estos resultados el Mineiro y Central lideran con 3 puntos, pero el elenco brasileño está en la cima por mejor diferencia de gol.
La próxima fecha de la zona se llevará a cabo el miércoles. Rosario Central visitará a Atlético Mineiro el miércoles, desde las 19.00. Mientras que Peñarol recibirá a Caracas, a partir de las 21.00.
(InfobaE)